miércoles, 13 de octubre de 2010

Auguste Rodin en Cádiz

Esculturas instaladas en la calle Ancha de Cádiz

Auguste Rodin (París 1840 - Meudon 1917) no solo revolucionó el arte de la escultura, que había quedado relegado a una tediosa disciplina y reducido a un mero monumento conmemorativo, sino que además demostró su modernidad exponiendo sus esculturas al aire libre.

Más de un siglo después, algunas de sus obras más conocidas se erigen en la calle Ancha de Cádiz en una iniciativa conjunta de la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de la ciudad. Esta exhibición reúne siete esculturas monumentales del Musée Rodin de París: El pensador y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais.

La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social "la Caixa", cuyo objetivo es sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura. Objetivo compartido con Rodin, quien concibió sus esculturas para ser expuestas al aire libre.

La ciudad de Cádiz, sus habitantes y sus visitantes se convierten en un vivo e inédito marco para las monumentales estatuas de Rodin.

Pinchar aquí para más información

1 comentario:

  1. Hola paisano: ¿Porqué no actualizas tu blog?, es bastante interesante.

    Te invito a pasar por el mio y dejar un comentario, estás en tu casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar