sábado, 27 de marzo de 2010

Los Eslabones de Alexis

Impresionante exposición en el Zoobotánico con motivo del 57 aniversario de la entidad. La exposición, del artista Pablo Gracia López ‘Alexis’, quiere generar en el público el respeto y el cariño por los animales y por la naturaleza.

‘Los eslabones’ de Alexis es una colección que propone un recorrido por unas obras inspiradas en la estrecha relación que el artista, a raíz de un profundo estudio del mundo animal, ve entre todos los seres vivos, incluyendo el ser humano. Pablo Gracia ha logrado una propuesta creativa muy novedosa, que difícilmente dejará indiferente a quien la contempla y de gran magnetismo para el mundo infantil y juvenil.
La exposición cuenta con 25 obras de gran formato que serán instaladas en los jardines. Las obras miden 2,20 largo x 2,50 y 1,60 x 2 metros.

Sobre el autor

Pablo Gracia López, ‘Alexis’, nació en Zaragoza en 1969. Ha cursado estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza y ha asistido a talleres de artistas como Cañada, Mayayo, P. Blanco y Arce. En 1997 la Summer Gallery lo incorpora como artista residente. En 1998 la Generalitat de Cataluña lo elige para su stand oficial en la feria internacional ‘Artexpo’ y en 1999 la Fábrica Nacional de la Moncloa y Timbre le elige para crear el sello de las Navidades de 2005. Ha expuesto tanto en salas privadas como institucionales de Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid, Andalucía, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Horario de visitas: Del Miercoles, 10 de Febrero de 2010 al Sábado, 1 de Mayo de 2010. Todos los días de la semana excepto el Lunes de 10:00 a 18:00 horas (los lunes festivos también se abre al igual que el Zoo)

5 comentarios:

  1. Pero si es aquí la exposición!! en Jerez!! :D

    Pues nada, nada, todo el mundo a venir a Jerez!
    que los espero con los brazos abiertos, y después un cofi!! :)

    Besito

    ResponderEliminar
  2. Mariola te tomo la palabra en lo del cofi eh! Jejeje. Me han hablado muy bien de esta exposición, en esta Semana Santa espero poder acercarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ojala pudiera acercarme yo también parece muy interesante y de paso un paseíto por Jerez, que arte. Víctor soy Deray de Luciérnaga de Luz, he abierto un nuevo espacio que creo que te gustará, `pasa a verlo cuando quieras, tenía que decírtelo tú no podías faltar. Se llama ALMA GITANA, espero que disfrutes si lo visitas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Alma Gitana o Deray o Luciérnaga jejeje, pues sí, me ha gustado mucho tu nuevo blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco lejos para poder asistir, pero espero que lo disfruten.

    Saludos Victor.

    ResponderEliminar